PRESENTACIÓN

Bienvenidos/as a nuestro blog.

Ha nacido este espacio con el ánimo de motivar al alumnado al maravilloso mundo de la lectura y la escritura.

Estamos abiertos a vuestras opiniones y experiencias.

domingo, 11 de junio de 2017

STORY CUBES

Buenas tardes a toda la comunidad educativa de este centro. Esta entrada viene a presentaros una actividad que se ha planteado desde la biblioteca, sobre creación literaria en colaboración con los alumnos/as de 5º y 6º de la Fábrica, y su maestra Mariví, que desde primer momento colaboraron en la idea. Con el objetivo de que los alumnos/as idearan y crearan sus propias historias y se animasen a escribir, utilizamos un juego que se denomina "Story Cubes"(cubos de historias). Otro objetivo era dejar creaciones literarias propias del alumnado (propuesta que surgió del maestro Javier, y a la que también queríamos dar respuesta, ya que la consideramos importante)
El juego consta de unos dados (cubos), cuyas caras presentan diferentes imágenes. Se lanzan los dados y se intenta crear una historia uniendo las imágenes resultantes, con infinitas posibilidades, pues el autor/a es el que decide en qué momento utiliza la imagen. Solo hay una regla: no hay respuestas ni historias erróneas, siempre y cuando tengan una cierta coherencia (que se adquiere con la práctica) y estén correctamente escritas ( en este caso),  ya que también se puede realizar de forma oral. Además de los cubos básicos se pueden usar otros (los venden sueltos), con diferentes temáticas. En este caso introducimos unos dados de super poderes."Historias con  diferentes formas y temas, sobre la marcha, hablar y escuchar, inspiración creativa, rompehielos,...", todo ello es lo que permite los Story Cubes.
El resultado aquí os lo presentamos:



ESTOS SON LOS DADOS QUE SALIERON














El formato que veis fue el que la maestra Mariví preparó para escribir los textos...si os animáis a jugar con los Story Cubes para realizar vuestras propias creaciones solo tenéis que pedírnoslo y con vuestra tirada de cubos realizamos nuevas historias para añadirlas aquí y hacer un libro para que quien lo desee pueda leerlo.

También os dejamos un avance de otra actividad creativa planteada desde la biblioteca que consiste en realizar comics con huellas dactilares. La están llevando a cabo los alumnos/as de 3º y 4º de primaria de La Fábrica con su maestra María José. Pronto subiremos al blog sus creaciones.



Si os interesan estas actividades nos podéis preguntar y encantados/as os ayudaremos a trabajarlas, para después subirlas a este blog.

Dar las gracias por el trabajo realizado a los alumnos/as y sus tutoras. Hasta la próxima. Un abrazo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario