PRESENTACIÓN

Bienvenidos/as a nuestro blog.

Ha nacido este espacio con el ánimo de motivar al alumnado al maravilloso mundo de la lectura y la escritura.

Estamos abiertos a vuestras opiniones y experiencias.

domingo, 17 de enero de 2016

ALICE IN WONDERLAND

Saludos de nuevo a los seguidores/as de este blog. Hoy quiero realizar una entrada un poco particular, pues no es de este año sino del curso pasado, cuando mis alumnos/as de 4 y 5 años estaban juntos/as en el aula. Con motivo de la celebración del 150 aniversario de la publicación del libro " Alicia en el país de las Maravillas"  realizaron una serie de dibujos referentes a diferentes partes de este cuento. El año pasado se trabajó sobre él para el día del libro, pero...la cantidad de actividades no facilitaron que se hiciese esta entrada al blog. Ahora, dentro de muy poquito, vamos a ir al teatro a ver " Alice in Wonderland"...vamos a trabajar de nuevo, esta historia...y se me ha ocurrido que ya es hora de mostrar los preciosos trabajos que hicieron...se lo debo.Vimos la película (saltándonos algunos trocillos para que no nos cansáramos demasiado), leímos el cuento,  elegimos cada uno/a una parte del mismo para hacer los dibujos en los cuales os aseguramos invertimos varios dias, hablamos de su autor, lo analizamos... Este fué el resultado. Esperamos que os gusten. Muchos besos a mis alumnos/as de 5 años y de primero.
 " Alicia entrando al árbol"
 " Cuando quiere pasar la puerta y habla con ella"
 " Cuando se hace gigante al comer las galletas mágicas"
" Alicia subida en el árbol mientras le están explicando la lección, antes de quedarse "dormida""
 " Alicia cayendo por la madriguera"
 " Persiguiendo al conejo blanco"
 " Alicia cayendo a través de la madriguera y viendo pasar diferentes objetos"
 " El castillo de la reina de corazones con los soldados naipes en la puerta"
 " Celebrando la fiesta de no cumpleaños"
 " Interpretación libre del cuento...pensamos que son los sueños de Alicia...pero sólo nos puede sacar de la duda...Lucía"
 " Alicia sentada a la mesa"
" Alicia en el laberinto, con el árbol indicándole diferentes direcciones" Faltó colorearlo Andrea, no fué posible,  pero igualmente es precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario